Calendario laboral 2017

Os informamos que finalmente el Comité de Empresa ha alcanzado un acuerdo con la Representación de la Dirección referente al calendario laboral 2017 evitando así un conflicto sobre la jornada laboral y su distribución.

Resumen
– La semana del 25 al 29 de Diciembre 2017 son días festivos /no-laborables.
– En el 2017 se dispone de un total de 27 días laborables de vacaciones más 2 horas de libre disposición. (26 días de vacaciones + 1 día por traslado fiestas locales + 2 horas de ajuste Convenio)
– La jornada laboral efectiva es de 1742 horas anuales.
– Este calendario laboral es de aplicación general para todos los trabajadores HP PRINTING AND COMPUTING SOLUTIONS S.L.U., entidad F9.
– Trabajar en días no-laborables o festivos, y/o hacer horas extras es voluntario.

Si la actividad de tu negocio lo requiere, y aceptas trabajar un día no laborable o festivo, recuerda que existe una Policy HP donde se recoge como tienes que ser compensado por las horas-extras.

A continuación te hacemos un resumen de la Policy de HP, en cuanto a la compensación por horas extras o su equivalente en tiempo libre:
1) Grupo 1 (categoría profesional 1): Retribución hora extra trabajada = [ Salario bruto anual / 1750 (= núm. máx. horas según Convenio)] * 1.75
2) Resto de Grupos : Retribución hora extra trabajada = [ Salario bruto anual / 1750 (=núm. máx. horas según Convenio)] * 2.25

El Comité de Empresa velará para que se cumplan los servicios habituales de los días laborables (servicio comedor, servicio de prevención, calefacción, iluminación, etc.).

Estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta que nos queráis hacer llegar.