Incremento salarial 2016-2017

Apreciados compañeros,

El pasado 7 de Noviembre, se firmó el Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica para los años 2016 y 2017. En el Convenio se acuerdan los incrementos salariales a aplicar a los dos años, y ya ha sido publicado en el BOP.

Como sabéis, gracias al Acuerdo de Incremento Salarial firmado por el Comité de Empresa en el año 2005 se mejora considerablemente lo pactado en Convenio ya que estos porcentajes deben ser de aplicación también en los conceptos: ¨Complemento Personal¨ además de en los conceptos ¨Ex vinculación¨ y ¨Julio 2000¨.

Como ya hicimos otros años, y tras vuestros comentarios positivos, volvemos a poner a vuestra disposición una hoja Excel al efecto de que podáis calcularos el aumento correspondiente a 2016 y 2017 sobre 2015, en caso que no se os aplique absorción de salarios de mérito.

El incremento de 2016 NO puede ser compensado ni absorbido en ningún caso. Como cada año recordad que si tenéis “incrementos de mérito posteriores a 2006” aún no absorbidos y al mismo tiempo tenéis también “mejora voluntaria”, el incremento de 2017 puede ser absorbido y compensado.
Dada la variedad de casos personales y del proceso mismo, no podemos calcular como afecta dicha absorción a cada caso particular.

En caso que el aumento final aplicado en vuestra nómina no coincida con el resultado del Excel que os proporcionamos, os recomendamos abrir un caso en Contact HR.
Estamos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto.

Los incrementos de 2016 son efectivos desde el 1 de Enero del año pasado, por lo que se deben pagar atrasos desde esa fecha.

Os mantendremos informados.